Miércoles y jueves: Continuamos con obras de Chile, Argentina y Brasil

27.04.2011 15:18
  • Miércoles 27 “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa” y “Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho”
  • Jueves 28 “Cartas do paraíso”, “Sin título/Técnica mixta” “La vida en dos horas” y “El cíclope”

Continúa la sexta edición del Festival UCSUR de Teatro internacional “Por la Diversidad Cultural” que nos ofrece la Universidad Científica del Sur, presentando otras seis obras estos dos días: Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho (Perú), será de ingreso libre siendo una historia de piratas hasta mediados del siglo XIX, pasando por la etapa victoriana. Esta obra se presentará en el auditorio Ella Dunbar de la Universidad de San Marcos.

“Pedro de la Valdivia, la gesta inconclusa” (Chile) inicia la etapa de boletería en la Alianza Francesa de Miraflores y es un espectáculo juglaresco con tres actores-músicos en escena que narran los primeros 15 años de la conquista de chile.


“La vida en dos horas” (Perú), con boletería en la Alianza Francesa, es un espectáculo abordado desde varias ópticas por siete de jóvenes dramaturgos peruanos y dirigido por Alberto Isola.

Seguidamente obras de ingreso libre como “El cíclope” (Argentina-Bolivia), versión libre de la comedia de Eurípides, ambientada en América del Sur, que se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Científica del Sur (Antigua Panamericana Sur Km 19), “Cartas do Paraíso (Brasil)”, que consta de diversas situaciones surrealistas a uno y otro lado de la línea ecuatorial en busca del lugar donde queda el paraíso, en el Teatro Ella Dunbar; y, “Sin título/Técnica mixta” (Perú) en la Casa Yuyachkani, que representa el desván de un Museo de la Historia entre 1879 y el 2000.