Taller Hip Hop - CIA. POCKEMON CREW (Francia)

28.03.2011 18:51

Compañía Pockemon Crew (Francia)

Duración:
El taller de Hip Hop de la Compañía Pockemon Crew se realizará el Sábado 23 de abril
Horario: de 11 a.m. a 1 p.m.

Lugar: Instalaciones de la Escuela D1: Calle Lima 140, Chorrillos.

Descargue la ficha de inscripción y envíela a talleresucsur@ucsur.edu.pe

 

Presentación:
En el marco de actividades escénicas del VI Festival UCSUR de teatro internacional, la compañía francesa Pockemon Crew ofrece un taller práctico sobre danza break dance. El taller está dirigido a todas las personas interesadas, tanto a nivel básico como intermedio y avanzado.
Se conformarán dos grupos, de acuerdo al nivel de los participantes. Un primer grupo, de personas principiantes, quienes recién se inician en esta danza. Para ellos, el taller se centrará en hacer una primera aproximación a los fundamentos del Hip-Hop.
Mientras que en el segundo grupo, de intermedios y avanzados, el objetivo será transmitir a partir del Break Dance, el trabajo y la técnica de Pockemon Crew a lo largo de su experiencia profesional, y en el intercambio cultural que se genera a partir de esta danza urbana.

Directores del taller:
Moncef Zebiri y Medhi Meziane, bailarines de Pokemon Crew.
Indicaciones: Ropa cómoda de deporte, zapatillas de deporte, posibilidad de traer su propia música. Probable selección para una demostración pública en la apertura del VI Festival UCSUR en parque de Miraflores.
Costo del Taller: S/. 200.00 (doscientos nuevos soles).

Compañía Pockemon Crew:
Todo empieza en 1996-1997, cuando los bailarines se entrenan en el único lugar que queda libre de acceso y sin obligaciones: la calle. Con el transcurrir del tiempo, eligen el piso liso de la plaza de la Opera de Lyon para mejorar sus gestos y sus técnicas bajo la mirada de los transeúntes.
A fuerza de intercambios, encuentros y reflexiones, los lazos se estrechan entre unos bailarines y el grupo “Pockemon Crew” se forma espontáneamente en 1999.
Actualmente, el “Crew” es la agrupación más premiada en el circuito de los battles.
- Campeón de Francia (Montpellier) en agosto 2003 y mayo de 2008
- Campeón del mundo (Braunschweig- Alemana) en Octubre de 2003
- Campeón del mundo (Londres- Inglaterra) en octubre de 2006
- Campeón de Europa (Londres- Inglaterra) en julio de 2004.
Más allá de cualquier división generacional, social y artística, la identidad de los Pockemon Crew está basada en un verdadero deseo de compartir y transmitir su conocimiento y sus valores relacionados al hip hop. Cada miembro está en el seno de esta dinámica, es fuente de inspiración en un equipo con múltiples riquezas. Siempre están en un movimiento uniendo técnica y estética y eso hace de ellos los bailarines emblemáticos de la nueva generación hip hop.

Moncef ZEBIRI
Nacido en Bron (Francia), empieza el break dance viendo su círculo de amigos bailar. Es también mirando videos de battle como la de la Battle of the year 2000 en la cual apreció la prestación del bailarín Benny (Flying Step), que su pasión surge. Debutó en 2001, en el grupo Baby Boom Crew antes de integrar la compañía Pockemon Crew en 2002. Participando a la vez en las diferentes competiciones (nacionales e internacionales) y en el trabajo coreográfico, estuvo en todas las creaciones de la compañía: “¡Sii…si!” en 2004, “C’est la vie?” en 2006, “Gourbi” en 2007, “La faute idéale/Second soufflé” en 2009-2010.
Bboy pasionado, sus especialidades son los footwork, los tricks y los power moves. Su estilo particular desarrollado gracias a su flexibilidad y a su técnica le ha permitido ganar un excelente nivel tanto en la escena francesa como en la escena mundial

Medhi MEZIANE
Nacido en Lyon, empezó el break en 2002 viendo los bailarines que se entrenaban en la plaza de la Opera de Lyon pero asimismo viendo su entorno amistoso practicando. Se unió a la compañía Pockemon Crew en 2005 y participó en varios battles con los Smockemons. Participa en el campeonato de Francia de Break dance en 2008 en Montpellier, y la victoria les lleva a representar a Francia en el campeonato del mundo en Alemania.
Centrado en la práctica del break dance, se especializa en la práctica de los triks, de las acrobacias inspirándose de la danza acrobática para desarrollar algunos movimientos.
En 2008, estuvo presente en la creación “Sii…Si”. Desde 2007, dirige clases de hip hop en Lyon, y en toda Francia, a fin de transmitir sus aptitudes en hip hop.

La compañía Pockemon Crew llega al VI Festival UCSUR con apoyo de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

Mapa para llegar a la locación: