Va terminando el 6º Festival UCSUR de teatro

28.04.2011 18:29

Finaliza con obras de Brasil, Mexico y Perú cierran el festival

  • Viernes 29 “Lock Out” y “Cartas do paraíso”
  • Sábado 30 “Tríptico de Lima”
  • Miércoles 4 “Amarillo”

Finaliza la sexta edición del Festival UCSUR de Teatro internacional “Por la Diversidad Cultural” que nos ofrece la Universidad Científica del Sur, presentando cuatro obras en sus últimos cuatro días de festival: “Lock Out” (Perú), obra escrita hace casi un siglo por el universal César Vallejo, que al hacer uso del lenguaje cinematográfico y de distintas escuelas teatrales nos presenta numerosas secuencias coreográficas, donde irán apareciendo más de 50 personajes. Esta obra se realizará en el Teatro de la Alianza Francesa y puede adquirir sus entradas en Teleticket. El mismo día tiene “Cartas do paraíso” (Brasil), que consta de diversas situaciones surrealistas a uno y otro lado de la línea ecuatorial en busca del lugar donde queda el paraíso, en el Teatro Ella Dunbar y es de ingreso libre.

“Tríptico de Lima” (Perú), en la Alianza Francesa y de ingreso libre también, es un espectáculo compuesto por tres obras cortas de tres dramaturgos peruanos que tienen como común denominador a jóvenes limeños en situaciones límites en sus vidas.
El festival cierra con broche de oro, al presentar “Amarillo” (México), que narra las diversas historias de migrantes mexicanos: es una población remota, pero también el color intenso y el rigor extremo del sol del desierto, describe su sumilla. Boletería.

Siga de cerca la programación del festival y no se pierda las últimas obras de un festival que está dando mucho qué hablar.